martes, 30 de agosto de 2016

ASPECTOS GENERALES DE LA COMUNICACIÓN HUMANA

A continuación nombraremos las competencias y los aspectos generales de la comunicación para lograr  ser asertivos en nuestra comunicación con  las personas de nuestro entorno.



otras implicaciones de la comunicación SOCIAL ,PSICOLÓGICA Y PRAGMÁTICA son las siguientes.


COMUNICACIÓN EFICAZ

Para lograr tener una comunicación eficaz se deben tener en cuentas los siguientes aspectos : 

claridad:  utilizar términos correctos al momento de hablar  o escribir un texto .
precisión : el mensaje debe ser completo
objetividad : hablar con  la verdad .
oportuno : tiempo y contexto adecuado de la situación.
interesante : el mensaje deber ser relevante,llamativo.


FACTORES QUE INFLUYEN EN LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Y LOS MENSAJES EFECTIVOS

HABILIDADES INTERPERSONALES  LAS CUALES SON : 

ESCUCHA ACTIVA Disposición física,psíquica afectiva hacia la otra persona.
PERSONALIZAR :  El contexto  la conversación a quien va ser dirigida.
RESPUESTA EMPÁTICA : Emitir una respuesta a la otra persona sin dejarla en visto.
REFLEJAR : Es la forma que la otra persona sienta interés hacia la otra persona
FOCALIZAR :Centrarse en la idea principal del mensaje.
ASERTIVIDAD : Respetar la palabra de los demás. 

Ver imagen original






COMO SE ADQUIEREN LAS BARRERAS INTERPERSONALES

se adquieren rompiendo las barreras de la comunicación las cuales son : 

actitudes
prejuicios
factores emocionales
estereotipos
valores
cultura común
sumisión

ACTITUDES  O CONDUCTAS NEGATIVAS QUE OBSTACULIZAN LA COMUNICACIÓN



Ver imagen originalamenazar
ordenar
discutir
juzgar
eludir 
minimizar
  
 Es importante mencionar los estilos que no se deben tener en cuenta  el agresivo y pasivo , ya que son estilos que hacen sentir mal a las personas o son personas que no les gusta relacionarse con los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario