A continuación nombraremos las competencias y los aspectos generales de la comunicación para lograr ser asertivos en nuestra comunicación con las personas de nuestro entorno.
otras implicaciones de la comunicación SOCIAL ,PSICOLÓGICA Y PRAGMÁTICA son las siguientes.
COMUNICACIÓN EFICAZ
Para lograr tener una comunicación eficaz se deben tener en cuentas los siguientes aspectos :
claridad: utilizar términos correctos al momento de hablar o escribir un texto .
precisión : el mensaje debe ser completo
objetividad : hablar con la verdad .
oportuno : tiempo y contexto adecuado de la situación.
interesante : el mensaje deber ser relevante,llamativo.
FACTORES QUE INFLUYEN EN LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Y LOS MENSAJES EFECTIVOS
HABILIDADES INTERPERSONALES LAS CUALES SON :
ESCUCHA ACTIVA : Disposición física,psíquica afectiva hacia la otra persona.
PERSONALIZAR : El contexto la conversación a quien va ser dirigida.
RESPUESTA EMPÁTICA : Emitir una respuesta a la otra persona sin dejarla en visto.
REFLEJAR : Es la forma que la otra persona sienta interés hacia la otra persona
FOCALIZAR :Centrarse en la idea principal del mensaje.
ASERTIVIDAD : Respetar la palabra de los demás.
COMO SE ADQUIEREN LAS BARRERAS INTERPERSONALES
se adquieren rompiendo las barreras de la comunicación las cuales son :
actitudes
prejuicios
factores emocionales
estereotipos
valores
cultura común
sumisión
ACTITUDES O CONDUCTAS NEGATIVAS QUE OBSTACULIZAN LA COMUNICACIÓN
ordenar
discutir
juzgar
eludir
minimizar
Es importante mencionar los estilos que no se deben tener en cuenta el agresivo y pasivo , ya que son estilos que hacen sentir mal a las personas o son personas que no les gusta relacionarse con los demás.
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